Las Vegas se virtualiza con la nueva edición del VMworld

VMware arranca hoy una nueva entrega de su encuentro más importante a nivel mundial con la estrella de vSphere 5.0 como referente, pero con una esperada batería de nuevos productos y soluciones de sus socios. Se esperan unos 30.000 visitantes.

Hoy arranca en Las Vegas, Estados Unidos, una nueva edición del encuentro VMworld, organizado por VMware y con la presencia del grueso de grandes fabricantes y proveedores de soluciones TI socios de la compañía.

Se llevará a cabo durante los próximos cuatro días en los que se esperan unos 30.000 visitantes, todo un record de asistencia.

vSphere 5, la plataforma de virtualización de servidores de VMware, será protagonista durante estos días en Las Vegas
vSphere 5, la plataforma de virtualización de servidores de VMware, será protagonista durante estos días en Las Vegas

Aunque por parte de VMware las jornadas y conferencias girarán en torno a vSphere 5.0, anunciada recientemente por el mayor fabricante de virtualización, lo cierto es que el resto de compañías tiene previsto importantes novedades para la ocasión. HP, Cisco, EMC, NetApp, Symantec, Accenture y Brocade, entre otras, acercarán a los asistentes una completa batería de soluciones, muchas de ellas basadas en el software vSphere.

La keynote de apertura estará protagonizada por el propio CEO de VMware, Paul Maritz, a las 15:30 horas en la ciudad del juego, 00:30 horas de Madrid.

De entre los temas que se tratarán en el VMworld 2011 destacan: Continuidad del negocio, Infraestructura cloud, Seguridad y cumplimiento, Virtualización de aplicaciones criticas para el negocio, Intercambio de tecnologías con los partners… Desde eWEEK Europe seguiremos las novedades más importantes del encuentro.