Categories: ComponentesWorkspace

Las ventas de Apple TV caen y queda en cuarto lugar de consolas de ocio doméstico

Una mezcla de desinterés por el modelo actual y quizá expectativa ante la perspectiva de un nuevo AppleTV que se presentaría el 9 de septiembre. Esas podrían ser las causas de que AppleTV haya caído hasta el cuarto puesto en el ranking de ventas de dispositivos de ocio doméstico.

En el mercado estadounidense las ventas de AppleTV cayeron durante el pasado año hasta situarla por primera vez fuera de la primera plaza, por detrás del recién llegado entonces, el rival procedente de Amazon, Kindle Fire TV, mientras Roku es el líder del sector. La popularidad de estos dispositivos ha crecido en los últimos tiempos debido al gran consumo de contenidos desde Internet en los hogares del país.

Amazon ha adelantado a Apple con unas ventas del 16 % contra el 13 % del dispositivo de la manzana mordida, quedando por detrás de Roku, que lidera las ventas con un 34 % del mercado, y también por detrás de Chromecast, el pequeño dispositivo poco más grande que un pendrive que convierte a cualquier televisor en inteligente con sólo conectarlo al puerto HDMI. En el caso del pequeño dispositivo de Google mantiene un 23 % de las ventas.

Juntos los cuatro modelos, Roku, Chromecast, Kindle Fire TV y Apple TV, suman un 86 % del mercado. Se estima que para 2019 se venderán casi 90 millones de estos dispositivos. El éxito de Apple queda en los años pasados, que le han hecho sumar un total de 25 millones de unidades vendidas mientras que el actual Roku debe su éxito a los últimos tiempos puesto que en total ha logrado vender 10 millones de unidades.

Mientras en Cupertino llevan tres años sin actualizar su representante en ese sector mientras crece el consumo y la competencia. Esa “dejadez” parecía a punto de desaparecer ante los rumores que indicaron meses atrás que la conferencia mundial de desarrolladores WDC que Apple celebra todos los años en junio sería el momento en que se presentaría un nuevo AppleTV pero no ha sido así.

Ahora, ante la perspectiva del próximo evento que podría tener lugar el 9 de septiembre, AppleTV es uno de los dispositivos que se espera protagonicen la tarde junto con los nuevos iPhone y iPad.

vINQulo

Cnet

Antonio Rentero

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

12 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

13 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

16 horas ago