Las ventas de AWS superaron los 25.000 millones de dólares en 2018

Amazon ha completado un nuevo trimestre y también un nuevo año fiscal, por lo que ha anunciado resultados financieros.

Durante su último trimestre, el cuarto de 2018, mejoró un 20 % sus ventas netas hasta los 72.400 millones de dólares. Y es que un año antes esas ventas eran de 60.500 millones. La aportación de Amazon Web Services (AWS) a esa cantidad es de 7.430 millones, que es un 45 % más respecto a los 5.113 millones del cuarto trimestre del año anterior.

En total, Amazon ha acumulado ventas netas por valor de 232.900 millones de dólares durante todo 2018. De ellos, 25.656 millones corresponden a AWS.

En cuanto a los beneficios, la ganancia neta de Amazon ha subido hasta los 10.100 millones de dólares (o 20,14 dólares por acción diluida) para todo el año y hasta los 3.000 millones (o 6,04 dólares por acción diluida) para el trimestre final.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

31 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

1 hora ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

2 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

4 horas ago