Categories: Innovación

Las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar este año los 6 millones

El futuro de la automoción pasa por los vehículos alimentados por electricidad en vez de por gasolina. Y este año las ventas de los vehículos eléctricos se incrementarán en un par de millones.

Así lo predice Gartner, que apuesta por envíos de 6 millones de coches eléctricos para este 2022 frente a los 4 millones registrados en 2021. Los coches representarán el 95 % del total de todos los vehículos eléctricos vendidos, mientras que el 5 % restante se lo repartirán entre furgonetas, camiones y autobuses.

China por sí sola aportará un 46 % de las ventas, mientras que Europa occidental será el segundo gran mercado con 1,9 millones de unidades.

“Los planes de la UE para reducir las emisiones de CO2 de los automóviles en un 55 % y de las furgonetas en un 50 % para 2030 es un catalizador para la adopción de vehículos eléctricos en Europa”, explica Jonathan Davenport, director de investigación en Gartner.

“En la COP26 en noviembre de 2021, el Consejo de Transición de Vehículos de Emisiones Cero acordó que los fabricantes de vehículos se comprometerán a vender sólo vehículos de emisiones cero en 2040”, recuerda Davenport, “y antes en mercados líderes”, matiza, “presionando al sector de la automoción para que se prepare para la descarbonización”.

A pesar del impulso gubernamental, la industria se enfrenta a ciertos retos, empezando por la actual escasez de chips. Los fabricantes también deben buscar fórmulas para el abaratamiento de los vehículos, ampliar la variedad de los modelos, garantizar el reciclaje de las baterías y asegurar la disponibilidad de la infraestructura de carga.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de…

13 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

13 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

13 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

17 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

17 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

18 horas ago