Las ventas de dispositivos wearebales crecerán un 18,4% en 2016

Los smartwatches alcanzarán un total de 50,4 millones de unidades.

Los dispositivos wearables siguen aumentando su popularidad, sobre todo, debido a algunos programas de salud y fitness en EEUU.

“De todos los wearables de fitness, los relojes deportivos serán la categoría de productos que mantendrá su precio medio de venta al por menor en los próximos años“, de acuerdo con Gartner.

Los continuos avances en sensores y analítica de datos infundirán más capacidades a los relojes deportivos y los corredores profesionales, los ciclistas y los buzos elegirán estos dispositivos más que los smartwatches debido a su adaptación a las necesidades de un atleta de alto rendimiento.

Por su parte, los proveedores de pulseras inteligentes están buscando nuevas formas de competir con los smartwatches y ganar cuota de mercado frente al líder Fitbit. De esta forma, la posibilidad de realizar pagos móviles y funciones de salud y bienestar son algunas propuestas de valor que se incorporarán.

Aunque en 2015 el volumen de ventas mundial de pulseras estaba a la par que el de smartwatches, estos van a ampliar su atractivo frente a los consumidores, ya que tenderán a ser dispositivos más multifuncionales para el ejercicio físico.

Los dispositivos con pantallas en la cabeza (HMD), tipo HTC Vive, Oculus Rift y HoloLens de Microsoft, son un mercado emergente -de momento con un uso destacado en proyectos militares-, pero en 2016 progresarán hacia la adopción generalizada de los consumidores y el uso empresarial.

En 2018 el uso empresarial de los HMD alcanzará el 26% de los diseños. Estos dispositivos serán adquiridos por las empresas para tareas como la reparación de equipos, las inspecciones y el mantenimiento. Los trabajadores también utilizarán los HMD para seguir instrucciones con manos libres mientras llevan a cabo una función.