Categories: CloudEmpresas

Las ventas de hardware se ralentizan en el Q4

Las compañías de hardware están teniendo más dificultades que los fabricantes de software, cloud y servicios de seguridad para posicionar sus productos en el mercado. Así se desprende del último estudio llevado a cabo por los analistas de Pacific Crest Securities sobre los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2012.

A las malas noticias iniciales que la consultora ya había alumbrado de compañías de hardware como Cisco, F5 Networks, EMC y NetApp, en el cuarto trimestre se han sumado las bajas ventas de un importante número de distribuidores que se han quedado muy por debajo de su planificación.

“Si bien cabe apuntar que las tendencias generales en servidor, almacenamiento y redes han seguido siendo muy desiguales”, especifican los analistas de Pacific Crest Securities, como publica All Things.

No obstante, a pesar de las caídas, algunos fabricantes han conseguido remontadas como ha sido el caso F5, con una recuperación tanto en los servicios financieros como de seguridad; o NetApp y Riverbed, con un alza de ventas gracias a la reventa de últimos productos.

Los indicadores también hablan a favor de Cisco y Aruba Networks, con el foco de inversión en 2013 puesto en los segmentos de clouds privadas, redes inalámbricas y sistemas de súper conmutación 10G.

Con todo y con ello, las ventas de hardware muestran una ralentización y quedan por detrás de las principales iniciativas en el mercado. Software, seguridad y redes cloud privadas han encabezado la lista de prioridades de gasto para los CIOs, según informa la consultora.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

5 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

9 horas ago