Un aumento en las ventas de un 33% con respecto al año anterior se vería en prácticamente cualquier empresa como todo un éxito, pero la realidad es que aunque Huawei haya superado las ventas de 2013, la compañía se ha quedado atrás con respecto a los pronósticos de crecimiento establecidos para 2014.
Huawei ha conseguido vender 75 millones de terminales este año, pero no llega a los 80 millones que tenía previsto alcanzar, por lo que se trata de una vitoria amarga. Esto se debe no sólo a no alcanzar sus objetivos, sino sobre todo al hecho de que otra empresa china de la competencia, Xiaomi, posiblemente ha triplicado sus ventas y pasado de 18,7 millones de smartphones vendidos en 2013 a los 60 millones fijados para este año.
El enorme éxito de Xiaomi supone un grave peligro para Huawei, que no sólo tiene que enfrentarse a Lenovo, siendo ésta y Xiaomi respectivamente el cuarto y tercer fabricante mundial de smartphones, sino que además por otro lado tiene a ZTE y otros fabricantes menores que van creciendo y teniendo cada vez más cuota de mercado.
Habrá que ver los resultados finales oficiales de 2014, publicados por Huawei dentro de unas semanas, para saber si la empresa buscará soluciones más o menos drásticas para no perder fuelle en el mercado chino e internacional.
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