Categories: PCWorkspace

Las ventas de monitores para PC alcanzan su pico más alto en ocho años

Distintos segmentos del mercado tecnológico se han visto favorecidos por el estallido de la pandemia de coronavirus en este 2020.

La introducción de medidas de distanciamiento social, como el teletrabajo, han animado las ventas de dispositivos para comunicarse con el resto del mundo de manera virtual. También de monitores para ordenadores.

Según IDC, las ventas de monitores para PC crecieron un 15,9 % durante el tercer trimestre, precedente de la vuelta al cole, hasta superar los 37,5 millones de unidades. Esto supone volver a niveles de 2012, gracias a las necesidades de trabajo, aprendizaje y ocio en el hogar. También supone superar las expectativas. Antes de los confinamientos decretados marzo, no había mucha esperanza para este mercado, ya que se venía de un sólido rendimiento en 2019 con unas migraciones de los negocios a Windows 10 que no se iban a repetir.

Pero la pandemia lo ha cambiado todo. Por ejemplo, ahora casi la mitad de las compras provienen de consumidores, cuando últimamente eran las empresas las que solicitaban alrededor del 60 % de las unidades.

Ya sea estudiar, trabajar o jugar, muchos consumidores tienen una nueva consideración por sus monitores, olvidados durante mucho tiempo”, explica Jay Chou, director de investigación en IDC, “ya que persiste la incertidumbre sobre la asistencia a la oficina y la escuela. Con el inventario aún en niveles saludables y tentadoras promociones en los juegos, así como pantallas más grandes”, dice, este “impulso sólido debería durar hasta bien entrada la primera mitad de 2021”.

Eso sí, el estallido de las ventas de monitores no se sostendrá mucho más allá. Llegará un momento en el que la demanda de los consumidores se enfríe y en el que las ventas bajen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

1 hora ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

2 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago

Cataluña (40 millones) y Madrid (29 millones) acaparan la mayor parte de las ayudas para innovación en 5G y 6G

La mayor parte de las ayudas estatales para la innovación en 5G y 6G se…

3 días ago