Las ventas de monitores para PC llegan a su nivel más alto desde 2012

A pesar de que terminó el año a la baja, el mercado de monitores de PC completó un buen 2021 a nivel de ventas. El primer semestre compensó una segunda mitad desafiante, llegando a superar las expectativas con una tasa de crecimiento final del 5 %.

En total se vendieron 143,6 millones de unidades, lo que convierte a 2021 en el mejor año para este mercado desde 2012, cuando el volumen había sido de 150,3 millones.

Así lo desvela IDC, que tasa el crecimiento de los primeros seis meses en un 19,4 %. Durante el trimestre navideño, sin embargo, los envíos de unidades se redujeron un 5,2 % en comparación con 2020. Dell y Lenovo, que desbanca a HP de la segunda posición, fueron las únicas dos empresas del top 5 capaces de generar crecimiento en los envíos.

“2021 marca el final de la carrera más larga para los monitores, que han experimentado crecimiento ininterrumpido desde 2018”, observa Jay Chou, director de investigación en IDC.

“Ya sea por que las empresas actualizaran los PC y los monitores mientras avanzaban hacia Windows 10 o el cambio provocado por la pandemia hacia el trabajo desde el hogar, estos desarrollos dieron un impulso muy necesario”, indica. “Sin embargo, ahora vemos una creciente saturación, presiones inflacionarias por la pandemia y la crisis de Ucrania“.

Las altas tarifas de envío y los persistentes problemas de la cadena de suministro conducirán probablemente a una caída de ventas en 2022, que IDC cifra en un 3,6 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

13 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

14 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

14 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

15 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

20 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

20 horas ago