Las ventas de monitores para PC registran su mayor crecimiento en doce años

ComponentesPCWorkspace

Durante todo 2020 mejoraron un 8,3 % y en el cuarto trimestre se llegaron a incrementar un 16,9 %.

Los monitores para PC se encuentran entre los dispositivos más beneficiados por la crisis de coronavirus y la extensión del teletrabajo, el aprendizaje a distancia y el entretenimiento en el hogar.

Los envíos de este tipo de dispositivos se incrementaron un 8,3 % durante 2020 en comparación con 2019. IDC explica que es el mayor crecimiento registrado por este mercado desde que la firma de consultoría comenzó a analizarlo allá por 2008.

Durante el cuarto trimestre se distribuyeron por todo el mundo 39,2 millones de unidades, un número que no se alcanzaba desde el último trimestre de 2011 y que supone una mejoría interanual del 16,9 %.

Además de los efectos causados por las restricciones a la movilidad de las personas, que están gastando más dinero en acomodar sus hogares para el trabajo y el ocio, en este crecimiento de las ventas de pantallas tiene que ver también lo que está ocurriendo con sus propios componentes. Algunos fabricantes han decidido acumular existencias ante un aumento de los precios, lo que les ha permitido contar con oferta suficiente para satisfacer la demanda.

“Más allá de 2021”, prevé Jay Chou, director de investigación de Quarterly PC Monitor Tracker de IDC, “creemos que el mercado se asentará en un ciclo de reemplazo más rápido que se basa en una mayor tasa de conexión a portátiles y un modelo de uso más activo dentro del hogar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor