El 2020 pasará a la historia por la pandemia de coronavirus. La crisis sanitaria todavía no ha remitido y algunos fenómenos que caracterizaron al año pasado seguirán extendiéndose en 2021.
Por ejemplo, Canalys pronostica un incremento de las ventas de ordenadores, incluyendo las tabletas.
Su previsión es que se alcancen los 496,8 millones de unidades, lo que supondría una mejoría de los envíos del 8 %. Todas las categorías registrarán números positivos, especialmente los Chromebook, con un crecimiento previsto del 30 %.
El comportamiento del primer trimestre ya está siendo destacable. Canalys indica que los envíos de PC aumentarán entre enero y marzo un 54 %.
Los teletrabajadores y los estudiantes que se forman desde casa impulsarán todos estos números.
En cualquier caso, los analistas no descartan problemas de oferta. El crecimiento del mercado podría ser mayor si la cadena de suministro funcionase a toda capacidad. Se esperan limitaciones en pantallas y GPUs, entre otros componentes.
“La competencia en componentes por parte de las industrias de automoción, fabricación inteligente e IoT inteligente”, explica Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys, “ejercerá presión sobre los vendedores de PC, que verán disminuir su priorización”.
“La logística y el transporte también son un factor limitante para satisfacer la demanda”, añade, “y los proveedores recurrirán a transporte aéreo más caro para ayudar a reducir los tiempos de entrega. Si la industria puede superar estos problemas persistentes, podríamos ver mayores niveles de crecimiento”.
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