Las ventas de PC caen más de lo esperado

Durante los meses de abril, mayo y junio, los envíos cayeron un 15,3 % hasta los 71,3 millones de unidades.

Los envíos mundiales de ordenadores cayeron un 15,3 % durante el segundo trimestre del año, hasta los 71,3 millones de unidades

Así lo certifica IDC, que notifica que es una caída peor de lo que se esperaba. El persistente impacto de la COVID en China, así como la situación macroeconómica, han debilitado todavía más las posibilidades de suministro.

Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que se registran envíos reducidos en el mercado de PC, que llevaba dos años de crecimiento.

“Los temores sobre una recesión continúan aumentando y debilitando la demanda en todos los segmentos”, observa Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC.

“La demanda de PC por parte de los consumidores se ha debilitado a corto plazo y corre el riesgo de perecer a largo plazo”, advierte Ubrani, a medida que la gente cuida más sus gastos. A esto hay que sumarle la competencia de dispositivos informáticos cada vez más potentes como tabletas y teléfonos.

Y, aunque “la demanda comercial ha sido más sólida” que la de los consumidores, “también ha disminuido debido a que las empresas retrasan las compras”, explica el analista de IDC.

En cualquier caso, el volumen actual sigue siendo comparable al del periodo inicial de la pandemia. Durante el segundo trimestre de 2020 se distribuyeron 74,3 millones de ordenadores en todo el mundo.

Los 71,3 millones actuales, además, están por encima de los niveles previos a la crisis sanitaria. En el segundo trimestre de 2018 sólo se habían enviado 62,1 millones de unidades y un año más tarde, en el periodo equivalente de 2019, fueron 65,1 millones.