Las ventas de PC en EMEA caerán este año hasta poco más de 71 millones de unidades

PCWorkspace

Esto significa una caída interanual del 0,4 %, a pesar de la buena salud del segmento comercial.

Los envíos de ordenadores en el mercado EMEA, esto es, en Europa, Oriente Medio y África, no remontarán este año. IDC espera una caída interanual del 0,4 % en computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, lo que debería suponer envíos de 71,3 millones de unidades en 2019.

Esta consultora especifica que el segmento comercial mostrará datos positivos, pero no lo suficiente como para compensar el bajón de la parte de consumo. A este mercado de consumo le afecta, por ejemplo, la cantidad de inventario que se ha acumulado tras una temporada navideña floja. Al menos así será hasta verano. Para la segunda mitad del año ya se espera actividad promocional, caídas de precios y liquidación de existencias.

Al mercado de PC lo sostienen aliados como los dispositivos convertibles, premium, delgados y livianos, también la parte de los juegos, la innovación en factores de forma, la fuerza laboral móvil y la búsqueda de la seguridad. Tampoco hay que olvidarse del fin de soporte del sistema operativo Windows 7, que desatará las renovaciones en los sectores público y privado.

“Se espera que el mercado gane más estabilidad en los próximos trimestres, gracias a la fuerte demanda continuada de las empresas grandes y medianas hasta finales de 2019”, comenta Malini Paul, director de investigación para IDC Western European Personal Computing Devices, “antes del final de la vida útil de Windows 7 en enero de 2020”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor