Categories: PCWorkspace

Las ventas de PC en Europa seguirán creciendo durante 2021

Las ventas de ordenadores crecieron durante 2020 como resultado de los efectos de la pandemia de coronavirus, que ha obligado a pasar más tiempo en casa. En el hogar se ha trabajado, se ha estudiado y se han buscado alternativas de ocio.

Esta tendencia no desaparecerá de inmediato. IDC espera que los envíos de PC rocen los 100 millones de unidades en 2021 en la región EMEA, conformada por Europa, Oriente Medio y África. En total serán 96,4 millones entre equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo. El crecimiento más fuerte está previsto para el primer trimestre: 39,1 %.

“Mientras la duración de los confinamientos se extiende más allá de las expectativas de muchos, la demanda sin precedentes de dispositivos informáticos personales se mantiene en paralelo”, comenta Simon Thomas, analista de investigación para IDC.

“La continuación del cambio de las empresas hacia soluciones de trabajo móvil, junto con el deseo sostenido de entretenimiento por parte de los consumidores mientras permanecen en casa durante la pandemia, resultará en una demanda perseverante de dispositivos móviles”, indica. “Esto supondrá un fuerte crecimiento a pesar de las numerosas limitaciones causadas por las dificultades de la cadena de suministro”.

En Europa Occidental, por ejemplo, los envíos del mercado de PC empresarial crecerán un 25,6 % durante el primer trimestre y los del segmento de consumo lo harán un 60,5 %, según IDC. Las ventas de portátiles podrían llegar a dispararse un 70,2 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

17 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

1 hora ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

2 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago