Las ventas de PC en Europa siguen cayendo en picado

Según estos datos, en el último trimestre se han vendido un total de 12,7 millones de PC, lo que supone una caída de casi un 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

No todos los PC se han comportado de la misma manera, siendo el más afectado el segmento de los netbooks cuyas ventas cayeron nada menos que un 53%. También se han vendido menos portátiles y menos equipos de sobremesa, aunque el descenso en estos segmentos es más moderado.

Todo lo contrario ocurre en el sector tablet cuyas ventas continúan creciendo animadas por la llegada al mercado del segundo iPad.

Si hablamos de fabricantes Acer se sitúa como el gran perdedor de este trimestre ya que sus ventas han caído en un rotundo 44,6%. HP ha sabido aprovechar esta situación para recuperar el primer puesto como fabricante de PC en Europa Occidental.

Las ventas del resto de principales fabricantes como Dell o Asus también han caído durante los últimos tres meses y sólo se salva de la quema Apple, que ha conseguido registrar un ligero crecimiento del 0,5%.

“Los resultados de este trimestre destacan la continua debilidad de la demanda de los consumidores y podrían indicar un cambio estructural en el mercado que amenaza con continuar en un futuro próximo”, afirma el analista de Gartner, Meike Escherich.

vINQulos

Gartner