Las ventas de portátiles se incrementaron un 27 % en el segundo trimestre

El mercado de ordenadores portátiles ha sido uno de los beneficiados por la pandemia de coronavirus.

El confinamiento de la población aumentó la necesidad de contar con herramientas tecnológicas para trabajar y estudiar a distancia, para mantenerse en contacto con el exterior y para entretenerse sin salir del hogar. De ahí que la primera ola de contagios llevase a consumidores y empresas, y también a instituciones educativas, a adquirir con especial intensidad dispositivos de productividad móvil.

“La mayor sorpresa del” segundo “trimestre fue la sólida demanda generada por los consumidores que compraron sus propios dispositivos para trabajar, estudiar y jugar a pesar de la dura situación económica en contra”, comenta el experto Eric Smith.

“Los juegos demostraron ser una distracción efectiva en un mundo físicamente aislado”, indica este representante de Strategy Analytics. Y “los Chromebooks, en particular, experimentaron una gran demanda por parte las escuelas y los consumidores para apoyar los esfuerzos de aprendizaje electrónico”.

Según datos de la consultora Strategy Analytics, los envíos de ordenadores portátiles se incrementaron un 27 % durante los meses abril, mayo y junio hasta los 54,2 millones de unidades. Hace un año la cifra era de 42,5 millones.

Con resultados similares se sitúan en primera y segunda posición de la clasificación de vendedores Lenovo y HP. Lenovo consiguió colocar 13,6 millones de portátiles y HP, 13,4 millones.

En tercer lugar aparece Dell, con 8,4 millones. Le siguen Apple (4,6 millones de Mac) y Acer (3,6 millones).

Lo que todavía está por determinar es si este incremento de las ventas supone un adelantamiento efectivo de las compras para la vuelta al cole y la campaña de Navidad o si marca una nueva era de bonanza para los dispositivos portátiles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago