Las ventas de portátiles se incrementaron un 27 % en el segundo trimestre

El mercado de ordenadores portátiles ha sido uno de los beneficiados por la pandemia de coronavirus.

El confinamiento de la población aumentó la necesidad de contar con herramientas tecnológicas para trabajar y estudiar a distancia, para mantenerse en contacto con el exterior y para entretenerse sin salir del hogar. De ahí que la primera ola de contagios llevase a consumidores y empresas, y también a instituciones educativas, a adquirir con especial intensidad dispositivos de productividad móvil.

“La mayor sorpresa del” segundo “trimestre fue la sólida demanda generada por los consumidores que compraron sus propios dispositivos para trabajar, estudiar y jugar a pesar de la dura situación económica en contra”, comenta el experto Eric Smith.

“Los juegos demostraron ser una distracción efectiva en un mundo físicamente aislado”, indica este representante de Strategy Analytics. Y “los Chromebooks, en particular, experimentaron una gran demanda por parte las escuelas y los consumidores para apoyar los esfuerzos de aprendizaje electrónico”.

Según datos de la consultora Strategy Analytics, los envíos de ordenadores portátiles se incrementaron un 27 % durante los meses abril, mayo y junio hasta los 54,2 millones de unidades. Hace un año la cifra era de 42,5 millones.

Con resultados similares se sitúan en primera y segunda posición de la clasificación de vendedores Lenovo y HP. Lenovo consiguió colocar 13,6 millones de portátiles y HP, 13,4 millones.

En tercer lugar aparece Dell, con 8,4 millones. Le siguen Apple (4,6 millones de Mac) y Acer (3,6 millones).

Lo que todavía está por determinar es si este incremento de las ventas supone un adelantamiento efectivo de las compras para la vuelta al cole y la campaña de Navidad o si marca una nueva era de bonanza para los dispositivos portátiles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

7 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

8 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

8 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

9 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

9 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

10 horas ago