Categories: ComponentesWorkspace

Las ventas de semiconductores crecerán menos de lo previsto

Corren malos tiempos para la industria de semiconductores. Los ingresos procedentes de chips crecerán este año respecto a la cifra de 2021, pero lo harán con menos ímpetu.

Gartner cree que ese crecimiento se quedará en el 7,4 % cuando un año antes los ingresos habían aumentado un 25,3 %.

Ese 7,4 % supone corregir más a la baja previsiones anteriores de la consultora. Hace unos meses Gartner pensaba que el mercado de semiconductores global mejoraría sus ingresos anuales un 13,6 %.

Pero no será así. La cifra final será de poco más de 639 000 millones de dólares. Esto son 36 700 millones menos de lo esperado.

¿El motivo? La complicada situación económica que atraviesa el mundo. “Aunque la escasez de chips está disminuyendo, el mercado global de semiconductores está entrando en un período de debilidad, que persistirá hasta 2023, cuando se proyecta que los ingresos por semiconductores disminuyan un 2,5 %”, ahonda Richard Gordon, de Gartner.

Esta debilidad ya se nota en el segmento de consumo. “El aumento de la inflación, los impuestos y las tasas de interés, junto con los costes más altos de la energía y el combustible, están ejerciendo presión sobre la renta disponible de los consumidores”, apunta este experto. “Esto está afectando al gasto en productos electrónicos como los PC y los smartphones“.

Los envíos de ordenadores caerán este año tras dos años de ventas animadas. Como consecuencia, los ingresos por chips para PC disminuirán un 5,4 %.

Por su parte, los ingresos por procesadores para teléfonos inteligentes sólo crecerán un 3,1 % frente al 24,5 % de 2021.

El espacio del centro de datos conseguirá mantenerse más fuerte y se espera un crecimiento de los semiconductores en esta área del 20 % “debido a la continua inversión en infraestructura cloud. Además”, dice Richard Gordon, “el segmento de electrónica del automóvil continuará registrando un crecimiento de dos dígitos”, por la transición hacia coches eléctricos y que se conducen solos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

8 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

9 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

9 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

10 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

15 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

15 horas ago