Las ventas de servidores generaron un 2,3% más de ingresos en 2014

Aunque el fabricante que más ha crecido en ingresos en 2014 es Cisco, HP todavía es la empresa que más dinero aglutina de todas.

El mercado de servidores mundial goza de buena salud.

Ésa es la conclusión que se puede sacar del último recuento de ingresos generados por la venta de servidores que ha publicado IDC y que se corresponde a todo el año 2014.

Según los cálculos de esta consultora, entre enero y diciembre del año pasado se pudieron reunir algo más de 50.924 millones de dólares frente a los 49.797 millones de 2013. Esto implica un incremento del 2,3%.

La empresa que más impulso ha ganado del top 5 es Cisco, con un crecimiento del 29,9% hasta los casi 2.900 millones de dólares. Aunque la que más sigue facturando es HP, que copa más de una cuarta parte de los ingresos totales.

La segunda plaza la ocupa una IBM que ha perdido un 26,5% de los ingresos que había logrado el año anterior debido a la venta de su negocio x86 a Lenovo. Mientras que la tercera y la quinta plaza son para Dell y Oracle.

Este ranking global podría sufrir cambios a lo largo del presente curso fiscal, al menos si tenemos en cuenta cómo se desarrolló el reparto de fuerzas únicamente en el último trimestre de 2014.

En la clasificación del Q4 es Dell la que ocupa el segundo puesto. Aquí Lenovo se cuela directamente en la cuarta posición.