Las ventas de ‘smartphones’ sufrirán este año la peor caída de su historia

MacMovilidadPCPortátilesSmartphonesTabletasWorkspace

Gartner cree que descenderán un 2,5 %. Mientras, la caída estimada para el segmento global de los teléfonos móviles es del 3,8 %.

Las previsiones todavía se tienen que materializar. Pero, hasta que acabe el año, la referencia que existe para el mercado de dispositivos compuesto por ordenadores, tabletas y teléfonos móviles es el avance de la consultora Gartner, que cree que este año este mercado retrocederá un 3,3 % hasta los 2,15 billones de unidades.

Especialmente destacable será el descenso sufrido por los teléfonos móviles, estimada en un 3,8 %. De ello no se librarán ni los smartphones que, de hecho, parecen condenados a enfrentarse a la peor caída de toda su historia, fijada en un 2,5 %.

Desde Gartner explican que se mantendrá la tendencia a estirar la vida útil de los móviles.

“Si los teléfonos móviles no proporcionan una nueva utilidad, eficiencia o experiencias significativas, los usuarios no los actualizarán y, en consecuencia, extenderán la vida de estos dispositivos”, razona Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Atwal añade que “el mercado actual de teléfonos móviles con 1 700 millones de envíos está cerca de un 10 % por debajo de los 1 900 millones de envíos alcanzados en 2015”.

Una medida que acabarán implementado los fabricantes será la de apostar por modelos 5G asequibles. “En 2020, los teléfonos con capacidad 5G representarán el 6 % de las ventas totales de teléfonos”, estima el analista de Gartner. “A medida que aumenta la cobertura del servicio 5G, la experiencia de usuario mejorará y los precios disminuirán”, asegura.

“El salto se producirá en 2023, cuando esperamos que los teléfonos 5G representen el 51 % de las ventas e teléfonos”, termina Ranjit Atwal.

Lea también :
  • Dispositivos
  • Gartner
  • ordenador
  • PC
  • smartphone
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor