Las ventas de ‘smartphones’ sufrirán este año la peor caída de su historia

Las previsiones todavía se tienen que materializar. Pero, hasta que acabe el año, la referencia que existe para el mercado de dispositivos compuesto por ordenadores, tabletas y teléfonos móviles es el avance de la consultora Gartner, que cree que este año este mercado retrocederá un 3,3 % hasta los 2,15 billones de unidades.

Especialmente destacable será el descenso sufrido por los teléfonos móviles, estimada en un 3,8 %. De ello no se librarán ni los smartphones que, de hecho, parecen condenados a enfrentarse a la peor caída de toda su historia, fijada en un 2,5 %.

Desde Gartner explican que se mantendrá la tendencia a estirar la vida útil de los móviles.

“Si los teléfonos móviles no proporcionan una nueva utilidad, eficiencia o experiencias significativas, los usuarios no los actualizarán y, en consecuencia, extenderán la vida de estos dispositivos”, razona Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Atwal añade que “el mercado actual de teléfonos móviles con 1 700 millones de envíos está cerca de un 10 % por debajo de los 1 900 millones de envíos alcanzados en 2015”.

Una medida que acabarán implementado los fabricantes será la de apostar por modelos 5G asequibles. “En 2020, los teléfonos con capacidad 5G representarán el 6 % de las ventas totales de teléfonos”, estima el analista de Gartner. “A medida que aumenta la cobertura del servicio 5G, la experiencia de usuario mejorará y los precios disminuirán”, asegura.

“El salto se producirá en 2023, cuando esperamos que los teléfonos 5G representen el 51 % de las ventas e teléfonos”, termina Ranjit Atwal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de IFS mejoran un 36 % durante el último año fiscal

Sus ingresos por software aumentaron un 22 % interanual y sus ingresos en la nube…

1 min ago

Huawei P50 Pro y P50 Pocket, ya disponibles en España

¿Qué mejor que contrarrestar bloqueos políticos con lo mejor en fotografía y diseño? Huawei sigue…

30 mins ago

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

10 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

17 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

18 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

21 horas ago