Los tablets PC, y más concretamente el iPad de Apple, se han convertido en uno de los grandes motores de crecimiento de la industria móvil en los últimos años. Y la cosa no ha hecho más que comenzar.
Tanto es así que en sólo cuatro años se pasará de los 121 millones de tabletas vendidas en la actualidad a más del triple: 416 millones. Por su parte, el mercado global de PC móvil disfruta de un crecimiento estimado de 809 millones de unidades para esas mismas fechas. ¿Y los tradicionales laptops? Se quedarán en los 393 millones de unidades, frente a los 208 millones previstos para el presente año fiscal.
Este vuelco en las preferencias de los usuarios se producirá fundamentalmente en Norteamérica y Europa Occidental, junto a países sueltos como Japón, que ya acaparan un 66% de las distribuciones y que en 2017 seguirán aglutinando cerca del 60% del mercado. No en vano “los nuevos contendientes tienden a lanzar sus primeros productos en mercados maduros”, tal y como explica el analista Richard Shim en el comunicado oficial de NPD.
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