Las ventas del Samsung Galaxy S5 superan en su estreno al S4

A falta de conocerse las cifras oficiales del fabricante, las primeras filtraciones de datos muestran un 30% más de demanda del nuevo buque insignia frente a su predecesor.

El estreno en 125 países del nuevo Samsung Galaxy S5 ha venido marcado por un nuevo récord de ventas el día de su lanzamiento.

El nuevo buque insignia del fabricante surcoreano ha superado en un 30% las ventas de su predecesor Galaxy S4, tal y como destaca Europa Press.

Los mensajes del equipo de marketing, centrados en que “la próxima gran cosa ya está aquí”, parecen haber cumplido su misión.

Aunque, de momento no se cuenta con las cifras oficiales del fabricante, los datos apuntan a que en regiones como en Europa algunos países incluso han duplicado la cifra del estreno del S4.

Entre los grandes atractivos del nuevo smartphone destacan herramientas de software en torno a la e-salud y un mayor refuerzo de la seguridad a través del mecanismo de huellas digitales.

El dispositivo es una demostración del compromiso de Samsung con la innovación. En su tradicional discurso de principios de año, el presidente Lee Kun –hee destacó la necesidad de que los centros de I+D de la organización trabajen a pleno rendimiento para hacer frente a la dura competencia que se ha impuesto en el mercado.

Por otro lado, aunque Samsung es el mayor fabricante del mundo por ventas de teléfonos inteligentes, televisores y semiconductores, su negocio de móviles ha empezado a dar muestras de una desaceleración y la incertidumbre de los inversores se ha ceñido sobre el valor de sus acciones.

La compañía busca como salida “deshacerse de los modelos de negocio y estrategias viejos” y dar nuevos pasos. De momento, la reacción del público frente al nuevo buque insignia vuelve a dar una bocanada de aire fresco al líder surcoreano.