Categories: eCommerceMarketing

Las ventas desde tiendas online españolas al exterior se desploman un 41,3 %

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado los datos más recientes que tiene sobre el comercio electrónico en España.

Estos datos se corresponden al tercer trimestre de 2020, con el estado de alarma ya declarado y la pandemia de coronavirus causando estragos a nivel sanitario y económico. La crisis de la COVID-19 ha cambiado los hábitos de mucha gente que, entre otras cosas, ahora pasa más tiempo en casa y recurre a internet para trabajar, estudiar, entretenerse o hacer sus compras.

Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la facturación del eCommerce en España creció un 2,5 % interanual hasta los 12 801 millones de euros.

Las prendas de vestir fueron el principal objetivo de los compradores, acumulando un 7,5 % de la facturación. El sector de las agencias de viajes y operadores turísticos, que en verano pudieron restablecer su actividad, aglutina el 5,3 %. En tercer lugar figuran los juegos de azar y las apuestas con un 4,4 %.

En cuanto a la nacionalidad de las páginas de comercio electrónico, las extranjeras se llevaron la mayor parte de los ingresos (54,6 %). Las transacciones con origen en nuestro país que se dirigieron al exterior durante el tercer trimestre suman 6986 millones de euros.

Mientras, las compras hechas en España a tiendas españolas suponen 4244 millones de euros, que es un 12,2 % más. Y las ventas desde webs españolas al exterior se quedan en 1570 millones o un 41,3 % menos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

15 horas ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

1 día ago

Cataluña (40 millones) y Madrid (29 millones) acaparan la mayor parte de las ayudas para innovación en 5G y 6G

La mayor parte de las ayudas estatales para la innovación en 5G y 6G se…

1 día ago

Correos inicia un programa piloto de reparto mediante patinetes eléctricos

Correos comienza a probar el reparto de correspondencia mediante patinetes eléctricos.

1 día ago

El teletrabajo en España, en cifras mínimas

El porcentaje de teletrabajadores en España se encuentra en su porcentaje más bajo desde el…

1 día ago

Anuncian la primera DAO de España

ELODAO se presenta con "una hoja de ruta sólida, un gran equipo lleno de experiencia…

1 día ago