Las ventas desde tiendas online españolas hacia el extranjero caen un 59,6 %

eCommerceMarketing

La CNMC ha publicado los datos del segundo trimestre de 2020, cuando comenzaron a notarse los efectos de la pandemia de coronavirus.

La facturación del comercio electrónico en España sigue al alza. Los últimos datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revelan que, durante el segundo trimestre de 2020, se superaron los 12 000 millones de euros.

El crecimiento respecto al mismo trimestre de 2019 fue del 0,2 %, llegando concretamente a los 12 020 millones.

Ropa, suscripciones a canales de televisión y productos de alimentación se encuentran entre las categorías impulsoras de esta mejoría. En total, durante los meses de abril, mayo y junio, se registraron más de 244 millones de transacciones, un 15,6 % interanual más.

Casi un 60 % de los ingresos (7143 millones) procede de compras con origen en España hechas a webs extranjeras, especialmente de otros países europeos. Estas páginas, además, aglutinan un 67,6 % de las transacciones.

Las ventas desde tiendas españolas hacia el exterior cayeron un 59,6 % durante el periodo analizado, hasta los 1058 millones de euros. Mientras, las compras hechas en España a páginas españolas subieron un 0,7 % en plena pandemia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor