El mundo de los videojuegos no solo sufre cambios a nivel técnico. Su modelo de negocio no es el de antaño y los juegos en caja de toda la vida están dejando paso, poco a poco, a las versiones digitales. Este hecho adquiere relevancia si, además, viene vaticinado por un gigante del sector como Electronic Arts.
Peter Moore, director de operaciones de EA, ha asegurado, en una entrevista que recoge Reuters, que los ingresos por las ventas y descargas digitales de sus juegos superarán pronto a las de los formatos físicos. “Llegará un momento, dentro de dos o tres años, en el que podremos decir que ‘hacemos más en los medios digitales ahora que cuando estábamos en los medios físicos’”, señala Moore.
No obstante, EA no dejará de lado a los usuarios más tradicionales. “Nunca vamos a abandonar el contenido físico. Tan pronto el consumidor quiera comprar algo en un disco, nosotros estaremos ahí para ofrecérselo”, concluye.
De las palabras de Moore se extrae, además, una intención por parte de Electronic Arts de expandir sus juegos para dispositivos móviles y gratuitos online, cifrados en 41 en la actualidad; si bien Moore asegura que próximamente “podría haber anuncios de nuevos juegos”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…