Las ventas digitales superan el billón de dólares por Navidad

eCommerceMarketing

Salesforce detecta una creciente influencia de las redes sociales y aprecia el papel de las tiendas físicas para el comercio online.

Los consumidores invirtieron 1,14 billones de dólares en sus compras online durante el periodo navideño. La Cyber Week tuvo un crecimiento digital moderado, pero el mercado se animó después durante los meses de noviembre y diciembre.

Esto significa que los retailers al final consiguieron batir su récord de ventas, ya que en 2020 la cifra había sido ligeramente inferior (1,1 billones).

Preocupados por evitar problemas de stock y retrasos en los envíos, la gente cerró un 30 % de sus compras navideñas antes del 22 de noviembre. Así lo certifica el Informe de Compras Navideñas de Salesforce, que especifica que la Cyber Week representó el 23 % de todas ventas. Otro 23 % se llevó a cabo entre el 18 y el 31 de diciembre.

Las tiendas desempeñaron un papel clave. Un 60 % de las ventas digitales estuvo influido por los comercios físicos, desde la fase de generación hasta la satisfacción de la demanda. Y quienes ofrecieron opciones de envío y recogida en tienda captaron casi dos tercios de las ventas.

Otra tendencia importante tiene que ver con la influencia de las redes sociales en el comportamiento de los consumidores, que se prevé que vaya en aumento. Durante la última temporada navideña un 4 % de las ventas desde el móvil se realizó a través de aplicaciones de red social. Para 2023, se prevé que el 25 % de las compras se realice fuera de la web, aplicación o local físico de las marcas.

“A pesar de la persistente pandemia y de los innumerables obstáculos, como la logística de la cadena de suministro, el bajo inventario y los menores descuentos, los consumidores acudieron masivamente a internet para cerrar esta temporada de compras navideñas con una explosión”, resume Rob Garf, director general de Retail de Salesforce.

“A medida que nos adentramos en el nuevo año”, dice, “los minoristas deben impulsar sus marcas en plataformas como las redes sociales, los videojuegos, la mensajería y el metaverso para atraer a los compradores”. Garf también recomienda “redoblar los esfuerzos para reimaginar las tiendas físicas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor