Salesforce ha hecho públicos los datos de su reconocido Shopping Index revela el crecimiento del eCommerce a nivel mundial y los patrones de gastos. Durante el primer trimestre de 2021, se observa que el comercio digital creció un 58% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos confirman que en países como España la base de compradores online se consolida situándose por encima de la media, llegando al 65%.
La industria Retail ha sido el mayor afectado por estos nuevos hábitos de compra ya que se han visto enfrentando el mayor reto de la historia por el desafío logístico. Según los datos del Shopping Index, el tráfico digital en el primer trimestre ha crecido un 27% en todo el mundo, en comparación con los mismos meses de 2020. Asimismo, el gasto de los clientes en el primer trimestre de 2021 ha aumentado un 31% globalmente.
El informe de Salesforce analiza la actividad de 1.000 millones de compradores online en más de 40 países para identificar tendencias y cambios en las compras online.
Estas son las principales conclusiones del Q1 Shopping Index:
“El año pasado, la industria del Retail se vio obligada a ser muy rápida, reaccionó al aumento de compradores digitales y adoptaron nuevas tácticas, como ‘click and collect’ para cumplir con las normativas sanitarias”, sostiene Enrique Mazón, vicepresidente de eCommerce de Salesforce. “El crecimiento del e-commerce durante el primer trimestre es una señal de que los retailers tendrán que seguir ampliando sus inversiones en el ámbito digital al tiempo que reorientan la experiencia en tienda. En definitiva, hay que hacer desaparecer por completo las barreras entre lo digital y lo físico para centrarse en el cliente y ofrecerle una experiencia unificada”.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…