Las ventas online del ‘Black Friday’ superan los 1.000 millones de dólares

Por primera vez en la historia, las tiendas estadounidenses que han vendido a través de Internet durante el ‘viernes negro’ han superado la barrera de los 1.000 millones de dólares, según comScore.

Las tiendas online de Estados Unidos han logrado un nuevo record de ventas durante el pasado viernes negro, el cada vez más popular ‘Black Friday’ que ha traspasado fronteras e incluso ha llegado a España.

Según la analista comScore, por primera vez se han superado los 1.000 millones de dólares en ventas (en concreto 1.040), cuando el año pasado el volumen se situó en 816 millones de dólares. Aunque son cifras provenientes del otro lado del atlántico, ponen de manifiesto la creciente tendencia de comprar a través de Internet en detrimento de los comercios tradicionales.

El informe sitúa a Amazon.com como la tienda online más visitada durante el viernes pasado. De los cinco principales comercios también ha sido el de mayor crecimiento de usuarios. A continuación se sitúan Wal-Mart, Best Buy, Target Corp. y Apple.

amazon
Amazon.com sigue siendo la mayor tienda de comercio electrónico al otro lado del atlántico

En cuanto a tipos de artículo adquiridos a través de Internet, los que más han crecido han sido los libros electrónicos, la música y los contenidos de vídeo. Con respecto al ‘Black Friday’ de 2011, las  cifras se han mejorado un 29%, tal y como explica comScore.

Para toda esta campaña navideña se espera que el comercio online en el país norteamericano crezca en torno al 17% hasta superar la barrera de los 43.000 millones de dólares.

Por otra parte, también se esperan excelentes resultados para hoy, el denominado ‘Cyber Monday’. Se trata del día en que más productos se comercializan a través de Internet, algo que ha ocurrido durante los últimos años. Las ventas podrían superar los 1.500 millones de dólares, aunque la analista admite que el crecimiento que se podría producir, alrededor del 20%, será ligeramente inferior al experimentado en anteriores ejercicios.

ComScore pronostica que más de 129 millones de norteamericanos realicen algún tipo de compra durante este ‘Cyber Monday’.