Las ventas de PCs descenderán por debajo del 5 por ciento en 2017

Las últimas previsiones apuntan que las ventas en la industria de PCs se irán estabilizando durante este año.

Según publican en Digitimes de fuentes de las cadenas de suministro de componentes para ordenadores de Taiwan, el campo de los PCs sufrirá este año un retroceso inferior al 5%.

En ese sentido, se apunta que el mercado de venta de PCs se dirigirá hacía una progresiva estabilización durante 2017.

Además, de cara al primer trimestre de este año auguran que los datos serán mejores a los obtenidos el año pasado en el mismo período.

En 2016 la comercialización de PCs a nivel global se quedó en los 260 millones de unidades, una cifra equivalente a un descenso del 6% sobre 2015.

Sin duda resulta preocupante para esa industria el hecho de que en los últimos cinco años el volumen de ventas no ha hecho más que bajar.

Eso sí, algunas empresas han mantenido el tipo, como es el caso de Dell y HP, que gracias a los buenos datos en sus pedidos para el sector empresarial, pudieron mantener sus números de 2015 en el campo de los PCs.

Por otra parte, hay que mencionar que el sector también se está viendo beneficiado por el incremento de los pedidos de ordenadores de gama media y alta realizados por aficionados a los videojuegos.