Según publican en Digitimes de fuentes de las cadenas de suministro de componentes para ordenadores de Taiwan, el campo de los PCs sufrirá este año un retroceso inferior al 5%.
En ese sentido, se apunta que el mercado de venta de PCs se dirigirá hacía una progresiva estabilización durante 2017.
Además, de cara al primer trimestre de este año auguran que los datos serán mejores a los obtenidos el año pasado en el mismo período.
En 2016 la comercialización de PCs a nivel global se quedó en los 260 millones de unidades, una cifra equivalente a un descenso del 6% sobre 2015.
Sin duda resulta preocupante para esa industria el hecho de que en los últimos cinco años el volumen de ventas no ha hecho más que bajar.
Eso sí, algunas empresas han mantenido el tipo, como es el caso de Dell y HP, que gracias a los buenos datos en sus pedidos para el sector empresarial, pudieron mantener sus números de 2015 en el campo de los PCs.
Por otra parte, hay que mencionar que el sector también se está viendo beneficiado por el incremento de los pedidos de ordenadores de gama media y alta realizados por aficionados a los videojuegos.
Desde KPMG esperan que en tres años, más del 90% de las empresas españolas incorporen…
Esta operación le permite ampliar su presencia en la península Ibérica y en la África…
Liderará iniciativas para la transformación de empresas en el ámbito tecnológico.
Hasta ahora ejercía como director de Innovación y director de la Oficina de Gestión de…
El uso de herramientas de IA no supervisadas en empresas eleva los riesgos de seguridad…
BTS pone el ojo en profesionales como los ingenieros especializados en automatización o los desarrolladores…