El mercado PC ha vivido épocas mejoras y 2015 tampoco ha conseguido ser un año especialmente positivo para uno de sus segmentos particulares, como es el de los portátiles.
Pero parece que, con el cambio de año a 2016, comenzará a brillar la luz al final del túnel.
Al menos así lo creen en TrendForce cuya analista de portátiles Anita Wang reconoce que “este año ha sido extraordinariamente difícil para el mercado de portátiles. Sin embargo, las distribuciones se recuperarán en 2016, cuando más vendedores de marca se introducirán en el mercado, incluyendo Xiaomi y Huawei”.
Hoy por hoy, “los consumidores han retrasado la compra de portátiles debido a la actualización gratuita de Windows 10”, explica Wang, “pero esta caída en las compras se disipará” en unos meses.
La previsión es que “los nuevos productos lanzados por los nuevos participantes estimularán el mercado”. Anita Wang adelanta que en TrendForce “estimamos que los envíos totales de portátiles para 2016 aumentarán un 1% interanual hasta los 165 millones de unidades“.
Esto hay que compararlo con los 164,4 millones de unidades que se esperan para 2015.
Las que no correrán tanta suerte serán las tabletas, que este año bajarán a los 163,4 millones de unidades. Y el que viene seguirán pasándolo mal, con una estimación de 153,4 millones de ejemplares.
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