Las ventas récord de Apple disparan los beneficios de ARM

Los beneficios escalan un 24% en el primer trimestre.

Las acciones de ARM crecen hasta un 6% en la Bolsa de Londres. La compañía de semiconductores ha cerrado el primer trimestre fiscal con aumentos a doble dígito.

El buen rendimiento de la compañía no ha sorprendido sobremanera después de que Apple, que utiliza esta arquitectura en sus dispositivos, esté registrando ventas récord.

Los ingresos de ARM han ascendido a 227,5 libras esterlinas (317 millones de euros al cambio), un 14% más con respecto al mismo período de un año antes. Los beneficios antes de impuestos han escalado un 24% hasta los 120,5 millones de libras.

Los ingresos por royalties, un dato que determina la confianza de los inversores, han ascendido a los 184,7 millones de libras, un aumento del 28% año a año.

Las licencias han aportado 133,2 millones de libras a las cuentas del primer trimestre del año, un 3% más que durante el mismo período de 2014. En este sentido, la compañía ha matizado que está a la espera de pagos atrasados que tirarán de esta importante fuente de ingresos en los próximos ejercicios.

ARM vende licencias a fabricantes, quienes también pagan royalties por cada unidad comercializada. Los componentes de la compañía británica se integran en el 95% de todos los smartphones a nivel global.