Amazon.com ha completado el segundo trimestre de su ejercicio 2024, durante el cual mejoró sus ventas en un 10 %. La compañía norteamericana logró subir hasta los 148 000 millones de dólares.
El segmento de Norteamérica le aporta la mayoría de este dinero, unos 90 000 millones. Mientras, las ventas de la parte internacional se sitúan en 31 700 millones.
Por su lado, el negocio en la nube de Amazon (Amazon Web Services o AWS) llegó a los 26 300 millones de dólares. Esto es un 19 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La ganancia neta subió hasta los 13 500 millones de dólares, o los 1,26 dólares por acción diluida. Hace un año por estas fechas Amazon informaba de 6700 millones y 0,65 dólares por acción.
“Seguimos avanzando en varias dimensiones”, observa Andy Jassy, su presidente y CEO, “pero quizás ninguna más que la continua aceleración del crecimiento de AWS“, destaca.
“A medida que las empresas continúan modernizando su infraestructura y migrando a la nube, al tiempo que aprovechan las nuevas oportunidades de la inteligencia artificial generativa, AWS sigue siendo la primera opción de los clientes”, apunta el directivo.
Este pone el acento en la “funcionalidad”, la “seguridad”, el “rendimiento operativo”, el “ecosistema de socios” y las “capacidades de inteligencia artificial“, desde SageMaker a Bedrock y Q.
Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.
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