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Las ventas de wearables a nivel mundial crecerán un 16,7% este año

La consultora Gartner prevé que este año se vendan 310,4 millones de dispositivos wearables en todo el mundo, lo que supone un aumento del 16,7% respecto a 2016. Los ingresos por ventas alcanzarán 30.500 millones de dólares en 2017. De estos, 9.300 millones de dólares corresponderán a los smartwatches.

En 2017 se venderán 41,5 millones de smartwatches. Gartner estima que para el 2021, las ventas de smartwatches alcancen un total de casi 81 millones de unidades, lo que representará el 16% de las ventas totales de dispositivos wearables.

Apple seguirá teniendo la mayor cuota de mercado entre los proveedores de smartwatches. Sin embargo, a medida que entren más jugadores en el mercado, la cuota de los de Cupertino disminuirá de aproximadamente un tercio en 2016 a un cuarto en 2021.

Hay dos subcategorías que Gartner espera que tengan un buen desempeño: los smartwatches dirigidos a los niños y las marcas de relojes tradicionales, que surgirán como segmentos importantes dentro de este mercado. La consultora estima que los smartwatches de los niños representen el 30% de los envíos totales de unidades de smartwatches en 2021. Estos dispositivos están dirigidos a niños de entre 2 y 13 años de edad, antes de que los padres les proporcionen un teléfono inteligente.

La otra subcategoría, que representará el 25% de las unidades de smartwatches en 2021, es la moda y las marcas de relojes tradicionales. “Las marcas de relojes de lujo y de moda ofrecerán smartwatches en un intento de atraer a clientes más jóvenes”, de acuerdo con los investigadores de la consultora.

Por otro lado, los auriculares Bluetooth acapararán el 48% de todos los dispositivos wearables en 2017. Este año se venderán 150 millones de auriculares Bluetooth, un aumento del 16,7% respecto a 2016. Las ventas crecerán a 206 millones de unidades en 2021, impulsadas por la eliminación de la toma de auriculares por los principales proveedores de teléfonos inteligentes.

“Para el año 2021 asumimos que casi todos los teléfonos móviles premium ya no tendrán el jack de 3,5 mm”, se ha concluido desde Gartner.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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