Las vergüenzas de Mark Hurd, al aire

El ex CEO de HP, Mark Hurd, no ha podido mantener los detalles del escándalo sexual  que propició su salida de la compañías confidenciales. Un tribunal determinó ayer que la carta enviada por la abogada Gloria Hurd, acusándole de escándalo sexual, debía hacerse pública.

Carolyn Berger, jueza del Tribunal Supremo de Delaware, ha dictaminado que el documento que en su día la abogada Gloria Allred le enviara acusándole de acoso sexual a la contratista Jodie Fisher, debía publicarse. Según la magistrada, así procedería dado que la carta no contiene ninguna “conducta o conversación íntima”, aunque sí “algunos detalles embarazosos sobre el comportamiento de Hurd”.

Lamentablemente para el ejecutivo (Hurd había intentando que el documento permaneciera en el ámbito privado), el blog de tecnología de The Wall Street Journal, All Things Digital, no tardaba en hacerse con una copia de la resolución y revelar los entresijos  de su relación con Fisher.

Según el escrito, el antiguo mandamás de HP y actual co-presidente de Oracle habría utilizado su poder como CEO del fabricante para conseguir encuentros sexuales “no deseados”. “Es terrible que usted haya usado los ingresos de HP con el fin de obtener compañía femenina con el pretexto de los negocios de la compañía”, explica la carta de Allred, en cuya elaboración participó Fisher.

El documento es una sucesión de detalles embarazosos para el ejecutivo, en el que se incluyen las diferentes tentativas de Hurd para seducir a la contratista en viajes de trabajo. El ex CEO de HP habría agasajado a Fisher con cenas, regalos y propuestas. Entre las declaraciones, hay perlas como estas: “Deberías sentirte afortunada porque te esté tirando los tejos. Hay muchas mujeres a las que les gusto, incluida la cantante Sheryl Crow”.

En su día la propia Fisher se retractó en parte de la carta y explicó que se habían redactado algunas situaciones de forma inexacta, opinión compartida por el propio Hurd.

La carta al completo está disponible aquí.