Las videoconferencias son más efectivas que las llamadas telefónicas

Un estudio de la firma Blue Jeans Network, que controla el 30 por ciento del mercado de videoconferencias en la nube, ha desvelado que el 71% de los encuestados afirmaron haber perdido un acuerdo comercial por no haber hecho la negociación cara a cara.

Además, el 54 por ciento reconoció que si no pueden acceder a una reunión en persona, la mejor alternativa sería la videoconferencia, por encima de otras opciones como las llamadas telefónicas (23 por ciento) y el email (14 por ciento).

Otro punto tratado en el estudio es la productividad. Según Blue Jeans Network, el 74 por ciento de los encuestados señalaron que aprovechan para hacer otras tareas mientras hablan por teléfono ya que el receptor no les puede ver.

En ese sentido, un 69 por ciento reconoció realizar tareas como revisar sus perfiles en Twitter o Facebook o atender a otras llamadas, informan en ITProPortal.

Además, para los trabajadores es esencial poder ver la cara de la otra persona para evitar ideas preconcebidas sobre ella. En ese apartado, el estudio destaca que el 94 por ciento de los encuestados comentó que se sorprendió al conocer la apariencia de la otra persona después de haber hablado con ella por teléfono.

Por último, el 60 por ciento confesó que en muchas ocasiones no interpreta de forma correcta el tono de un mensaje de correo electrónico o vía telefónica, y un 40 por ciento reveló haber tenido fallos al determinar el género de la otra persona durante una comunicación.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago