Categories: eCommerceMarketing

Las webs extranjeras se llevan la mayoría de las transacciones y de los ingresos por comercio electrónico en España

El comercio electrónico y otras actividades por internet han incrementado sus operaciones a raíz de la crisis del coronavirus, los confinamientos y la necesidad de mantener la distancia social.

Pero, antes de que la pandemia explotase en España, las ventas online ya iban en aumento. Según datos revelados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en nuestro país creció un 11,6 % interanual durante el primer trimestre del año hasta los 12 243 millones de euros.

En ese momento los sectores más beneficiados fueron el turístico y el de los transportes, con operadores y agencias de viaje y transporte aéreo liderando los ingresos. La ropa también ocupó una plaza destacada en ventas.

Los ingresos se reparten casi a partes iguales entre páginas españolas (49,2 %) y extranjeras (50,8 %). Aunque, por número de transacciones, ganan estas últimas con un 59,5 % frente al 40,5 % de las compraventas registradas en tiendas españolas.

En total, durante los meses de enero, febrero y marzo se contabilizaron más de 226 millones de transacciones, un 11,4 % más que durante el mismo periodo de 2019.

Las compras hechas en España a webs españolas crecieron un 6,6 %. Las ventas desde estas mismas páginas hacia el exterior mejoraron un 3,6 %. Y las transacciones originadas en España y dirigidas al exterior se dispararon un 18,3 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

19 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

20 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

20 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

21 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

21 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

22 horas ago