Las 3 grandes amenazas a Microsoft

Turner lo explicó claramente: actualmente Microsoft se enfrenta a tres amenazas a sus negocios en el futuro: Linux y el software de Código Abierto, la llamada Cloud-based Computing (nubes de servidores que ofrecen su capacidad y prestaciones a diversas tareas, empresas y particulares, como si se tratase de llevar la filosofía de funcionamiento de Gas Natural a la informática) y por último el enorme número de competidores en el terreno multimedia y de ocio digital.

Según sus declaraciones, estas tres áreas son las que están concentrando sus mayores intereses, aunque un analista de Enderlee Group afirma que precisamente el mayor peligro para Microsoft consiste en el hecho de que no podrán competir en ninguna de estas áreas si no ‘hacen trampas’.

Rob Enderlee afirma además que otro de los problemas es el de no cumplir con las fechas y expectativas de lanzamiento de algunos productos, algo que ha pasado con Vista, el Origami o el Zune.

En el artículo de eWeek Turner analiza cada una de esas tres amenazas, y concluye afirmando que “Steve [Ballmer] siempre me está recordando que Windows tardó entre 8 y 9 años en dar beneficios, algo de lo que ya nadie habla, pero que él me recuerda constantemente. Hoy en día todo el mundo cree que ganamos dinero desde el primer día, pero ese no fue el caso con Windows”.

vINQulos
eWeek