Las críticas al veredicto contra Microsoft son “totalmente inaceptables”

Kroes habló bien claro: “Creo que es totalmente inaceptable que un representante de la administración de EEUU critique a un tribunal independiente fuera de su jurisdicción”.

Y añadió que “La Comisión Europea no critica las sentencias de los tribunales norteamericanos y esperamos el mismo grado de respeto por parte de las autoridades estadounidenses para las sentencias de tribunales europeos”.

La respuesta de la U.E viene ante las declaraciones de Thomas O. Barnett, un alto funcionario del Departamento de Justicia norteamericano que criticó el fallo del Tribunal, al considerar que conllevaría “la desafortunada consecuencia de perjudicar a los consumidores desincentivando la innovación y la competencia”.

Curiosamente en esa misma línea se expresó Microsoft, “preocupado” por los puestos de trabajo e inversión en Europa y hasta por los consumidores.

Como recordó la Comisaria “si Microsoft no está de acuerdo con la sentencia puede apelar ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo”. Eso, o como avanzó Microsoft cumplir con el fallo, lo que sería más lógico.

Ya comentábamos que el dinero de la multa apenas hará “cosquillas” en los resultados financieros de la empresa.

vINQulos
invertia