Las empresas alemanas prefieren Código Abierto

Una encuesta realizada a empleados de empresas de información y tecnología de Alemania, Gran Bretaña, y Norteamérica, dio como resultado que el 59% de los alemanes admitían haber usado software libre en sus compañías, el 48% de los británicos reconoció haberse sentido atraído por programas de código abierto, pero en EEUU y Canadá tan solo el 38% de los encuestados estaba preparado como para confiar en estas cosas.

De las seiscientas empresas de este tipo, negocios dedicados a servicios financieros y otras industrias que formaron parte de este estudio, cerca de un 42,9% aseguraban estar usando ya software de código abierto.

Este 42,9% generalmente admite encontrar en el código abierto mayor flexibilidad, y valoran la posibilidad de acceder al código fuente. Si les fuese posible eliminarían todo rastro de los programas de Microsoft.
Un nada sorprendente 80% dijo que veían en la ausencia de licencias el principal beneficio de este tipo de software.

“Un dato sorprendente es que un tercio de las organizaciones encuestadas probablemente incluirían la inteligencia de negocio basada en Código Abierto como una opción más que viable. Esto es un cambio enorme respecto al pensamiento que había hace tan sólo unos años.” afirmó Mark Madsen, presidente del Third Nature y profesor en The Data Warehousing Institue. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Inquirer Newdesk del 20 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original
Actuate