La crisis está haciendo que muchas compañías comunitarias busquen mayor efectividad de costes en sus operaciones de TI. Según un estudio de IDC, esta orientación llevaría en muchos casos a la automatización de los procesos para mejorar la rentabilidad.
De las más de 500 empresas sondeadas casi el 50% considera que la inversión en procedimientos tecnológicos mecanizados es probablemente una respuesta a la presión financiera que están sufriendo.
Asimismo, muchos de los encuestados creen que las organizaciones que ven la reducción de la plantilla de TI o la centralización de los recursos de esta unidad como una posible respuesta a la crisis son mucho más propensas a la automatización de procesos.
De las compañías consultadas un 25% cree que los recortes de personal suponen una clara posibilidad para hacer reducir costes y hacer frente a la recesión. El porcentaje se eleva hasta el 33% en países como Reino Unido o Francia.
“Los cambios organizacionales están alentando los procesos de automatización. Los grupos de TI se están enfrentando a tener que mantener los niveles actuales de servicio, pero con menos personal. El empleo de estas técnicas es su mejor oportunidad para conseguirlo”, señala el vicepresidente de software y servicios de investigación para EMEA de IDC, Martin Canning.