Las operadoras británicas firman un plan anti-piratería

El acuerdo prevé que estas operadoras manden cientos de miles de cartas a los usuarios sospechosos de estar utilizando redes P2P para el intercambio de música ilegal.
La industria discográfica, sin embargo, quiere que este acuerdo se amplíe para que las operadoras lleguen a cortar la conexión a los usuarios más desobedientes.

Los firmantes son BT, Virgin, Orange, Tiscali, BSkyB y Carphone Warehouse. Aún así, ninguno de ellos está dispuesto a cortar la conexión a nadie. Feargal Sharkey, director ejecutivo de British Music Rights, dijo que el plan era “un primer paso, y también un gran paso, en el que todos sabemos que será un proceso muy largo”.

El plan compromete a las operadoras a colaborar para reducir “de forma significativa” el intercambio ilegal de música. También las compromete a desarrollar servicios musicales legales. Las ISPs informarán a sus usuarios de la ilegalidad que supone descargar música sin pagar derechos de propiedad. Al mismo tiempo, el gobierno espera empezar un proceso de consulta que podría derivar en una ley que obligue a las empresas de Internet a prohibir música pirata.

vINQulos
BBC