Las organizaciones medianas gastan 153 euros anuales en la reparación de cada equipo

Las empresas de tamaño medio invierten mucho dinero al año en mejorar muchos de sus servicios y herramientas, pero según ha demostrado un estudio de TechAisle auspiciado por Intel la división a la que mayor cantidad se destina son las comunicaciones (aproximadamente unos 137 euros al año), a la que siguen otros aspectos como la hospitalidad o los servicios financieros.

Por servicios, uno de los aspectos se lleva mayor parte del presupuesto de una organización son las reparaciones de los ordenadores. Poner a punto cada equipo vendría a salir por unos 153 euros al año en una empresa mediana, el doble que en las compañías de pequeño tamaño. Esta cifra aumenta hasta los 284 euros si los dispositivos tienen más de 3 años.

La mayoría de empresas disponen de computadoras con una antigüedad mayor a ésta, en las que, según desvela el informe, las actualizaciones más frecuentes son las de añadir memoria o añadir capacidad al disco duro. Los motivos principales de estas mejoras residirían en la velocidad de funcionamiento lenta de los equipos, seguida de la demanda de más memoria RAM por parte de las diferentes aplicaciones. 

Por otro lado, las revisiones en los equipos de más de tres años corresponden principalmente a problemas con el software (76%), averías en las fuente de alimentación (41%) y fallos en el disco duro (27%). Los motivos varían en los ordenadores con una vida menor, donde las principales labores de mantenimiento están relacionadas con el software (49%), seguidas de los ataques de mails contenedores de virus (34%).