Las promesas de Tailandia para reactivar YouTube pierden fuerza

Uno de nuestros pobres reporteros fue recriminado por uno de los lectores de Inquirer el cual, el pasado viernes, dijo que YouTube no estaba operativo en el país y que deberíamos de haber verificado el anuncio del Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Sitthichai Pookaiyaudom, antes de escribir el artículo.

Ahora, otro de nuestros lectores habituales de Tailandia, Jim, nos escribe para informar que, “Es 2 de julio, sobre las 17:30 aquí en Tailandia y YouTube no se encuentra disponible trás 5 días desde su equivocado anuncio.”

YouTube no es del agrado de las autoridades Tailandesas después de la aparición de un vídeo que se burlaba del Rey del país. Actualmente el gobierno está formado por las autoridades militares que echaron del poder al presidente Thaksin Shinawatra. El ex-presidente ha cambiado radicalmente de ocupaciones, comprando el FC Manchester City la pasada semana.

Nuestras fuentes en Tailandia nos comunican que la página de YouTube ya no muestra el mensaje de “Acceso Denegado”. La página se encuentra redirigida al portal de búsqueda de Google. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Paul Hales del 2 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original