Las telecomunicaciones son el 12% de los ingresos de Abertis

Abertis ha celebrado esta mañana junta de accionistas, en las que se ha hecho balance del ejercicio 2008. La división de telecomunicaciones de la compañía ha sido la segunda más productiva, según se desprende de las cifras analizadas en el encuentro.
Las teleco suponen el 12% de los ingresos, sólo por detrás de las autopistas, el sector líder de la actividad de Abertis (un 75% de los ingresos de la compañía). Aún así, el segmento ha perdido peso dentro del total de la firma: en 2004 suponían el 17% de los ingresos.
La compañía va a continuar apostando por la internacionalización y la diversificación de su negocio, como han concluido en la junta. De hecho, la empresa ya consigue la mitad de sus ingresos fuera de España y un 25% de los mismos de aquellos negocios en los que se han ramificado.
Como explica su máximo responsable, esta apuesta decidida será clave para sobrevivir a los problemas que atraviesa la economía mundial. “Estamos claramente mejor preparados para superar esta fase de incertidumbre extrema de la economía”, ha defendido de hecho el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany.
Balance 2008
La compañía ha estudiado sus logros durante el año saliente, destacando en el campo de las telecomunicaciones el mayor peso alcanzado dentro de Hispasat.
La entidad cuenta ahora con el 33,4% de los títulos de Hispasat, “reafirmando la condición de primer accionista”.
Abertis reafirma así su interés en el mercado de los satélites ya que, como explica en la información relativa a la junta, consolida este negocio “como una de las inversiones con más futuro y posibilidades”.