Las TI crecen mientras el sector servicios continúa a la baja

El transporte se une a las tecnologías de la información como las únicas divisiones del sector servicios que presentan crecimiento en su cifra de negocios.
Las TI aumentan en un 2,8 por ciento frente a la caída del 0,9 por ciento de los resultados sectoriales en el mes de julio frente a julio de 2007, según se desprende de los resultados que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por lo que respecta a las diferentes divisiones de este sector, los servicios informáticos son quienes presentan los mejores registros, como ya sucedía en el mes de junio. Con un crecimiento del 7,9 por ciento, mantienen los resultados del informe anterior y lideran el crecimiento de la cifra de negocios de este mercado.
Las telecomunicaciones aumentan un 1 por ciento, bajando frente al 3 por ciento interanual de junio, y los servicios audiovisuales se mantienen como la peor división por resultados, cayendo un 0,4 por ciento frente a julio de 2007.
El otro campo en alza son los transportes, que una subida de un 3, 2 por ciento se convierten en el que mayor ratio de crecimiento presenta en el sector. Julio es el mes de comienzo de las vacaciones para un elevado número de españoles, lo que explica el salto cuantitativo de la demanda de este servcio.
Creación empleo
Las tecnologías de la información son, junto con el transporte, el único sector que genera empleo. El índice mensual de personal empleado crece en un 2,3 por ciento frente a julio de 2007.
Los resultados positivos del índice general de las TI chocan con los resultados de los específicos. Los servicios informáticos son los únicos con cifras positivas (+4,7 por ciento), frente a la bajada de un 2,3 por ciento de las telecomunicaciones y del 0,7 por ciento de los servicios audiovisuales.
Estas dos últimas divisiones se posicionan en la línea general del sector servcios, cuyo índice de personal empleado cae un 0,2 por ciento frente al mismo período de 2007.