Las TI verdes también pueden ser rentables

Presentado en Londres durante la celebración de Internet World 2007, la iniciativa busca proporcionar ayuda profesional a los directores de tecnologías de la información sobre cómo reducir la huella de carbono de sus empresas.

Un estudio realizado por Gartner estima que la industria de las TI deja una huella en el entorno tan grande como la de la industria aeronáutica y supone un gigantesco dos por ciento de las emisiones totales de CO2 a la atmósfera.

En cuanto al impacto energético, sistemas de refrigeración y de operación de las TI, la iniciativa Green Technology pretende mostrar a las compañías que existen formas de cambiar sus prácticas y mejorar la eficiencia de los sistemas y utilizar la infraestructura que ya poseen para reducir la energía que utilizan y la emisión de CO2.

“No se trata de hacer cambios drásticos y costosos: se trata de identificar el problema principal y reducir con éxito el consumo energético que se produce con las TI”, explicó Dan Sutherland, fundador y presidente de la Green Technology Initiative.

La iniciativa pretende educar en “ecologismo desde el diseño”, para que las infraestructuras que vayan construyéndose sean cada vez más “inteligentes” con el planeta.

El panel de participantes en este foro incluye nombres como Carrenza, Cisco, EDF Energy, Global Crossing y Saatchi & Saatchi Interactive.

vINQulos
Noticia original