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La Hora del Planeta cuenta con cada vez más adeptos. La iniciativa de WWF pretende que ciudadanos y empresas apaguen la luz el próximo 28 de marzo para recordar a las Administraciones la preocupación de los ciudadanos por el efecto que tendrá el cambio climático.
“Apaga la luz. Actúa”, apelan. Por el momento, el número de adhesiones cuenta con importantes fichajes. Desde cadenas televisivas, como Cuatro, hasta héroes de la pequeña pantalla y auténticos prescriptores entre el público más joven, como Pocoyó, se han unido a la causa. “Pocoyó ha decidido unirse a la causa y espera que hagamos lo mismo”, explican en el blog oficial del programa televisivo.
1.600 ciudades y más de 80 países se han sumado ya a la causa. Las grandes compañías TIC no se han quedado al margen de una tendencia cada día más popular.
Telefónica es una de las grandes firmas que se han sumado a la campaña de WWF. El gigante de las telecomunicaciones ha invitado a los consumidores a acercarse a su sede de Gran Vía a “encender una vela por el planeta”. La teleco ha querido dar un ambiente festivo: la compañía, en colaboración con la emisora musical Sol Music, celebrará un concierto en su flagstore.
Vodafone es otra de las compañías tecnológicas que han anunciado que participarán en la protesta. La operadora pedirá a todos sus usuarios que colaboren con la iniciativa a través de SMS, según información facilitada por WWF, al tiempo que apagará las luces de todas sus oficinas corporativas.
Phillips y British Telecom son otras de las compañías que se han sumado a la iniciativa de la organización ecologista.
“Las empresas tienen un papel vital en la lucha contra el cambio climático“, explica el Secretario General de WWF, Juan Carlos del Olmo, invitando a las firmas que aún no se han unido a sumarse al proyecto.