Las ventas de servidores se estancan a la espera de los cuádruples

“El cuarto trimestre del año muestra un crecimiento menor en los servidores x86 que en los años anteriores”, comenta Jeffrey Hewitt, vicepresidente de Gartner. “Este retroceso parece deberse sobre todo al alargamiento del ciclo de ventas por la introducción anticipada de los procesadores x86 de cuatro núcleos y en menor medida al impacto de la virtualización de los servidores x86″.

Aún así, las ventas de servidores se mantuvieron en el 2006, con un aumento del 8,9 por ciento y 8,2 millones de unidades vendidas. Sin embargo, el crecimiento en cuanto a ingresos no es tan fuerte, con sólo un dos por ciento con respecto al 2005 (52.700 millones de dólares).

Gartner añadió que los servidores RISC-Itanium cayeron un 1,6 por ciento en volumen de ventas y un 0,8 por ciento en ingresos. Sin embargo, los dinosaurios siguen aún pisando la tierra e incluso expandiendo su hábitat: los mainframes superaron a otras categorías de servidores en lo que se refiere a ingresos, aumentando un 3,9 por ciento en relación al 2005.

En la tabla de vendedores, IBM sigue siendo el líder en cifras de beneficios. Le siguen HP, Sun, Dell y Fujitsu Siemens.

Traducción de un artículo de Martin Veitch del 23 de febrero de 2007.

vINQulos
Noticia original