Las webs de vivienda aumentan su actividad pese a la recesión

ComScore acaba de publicar un estudio donde pone de relevancia el aumento del tráfico en las páginas web dedicadas a la vivienda. Pese a la crisis del ladrillo y a la crisis financiera global parece que los españoles siguen visitando este tipo de espacios.

Herve Le Jouan, Director Gerente de comScore Europa, destaca: “Se ha hablado mucho en los últimos meses acerca de los efectos negativos que la recesión financiera mundial ha tenido en los mercados inmobiliarios en toda Europa, sin embargo en España parece que este tipo de páginas ha tenido más éxito que en otros países de Europa”.

Según Le Jouan esto podría deberse al interés de compradores oportunistas que aprovecharían para buscar “gangas” por la caída del 30 por ciento del precio de la vivienda usada en algunas zonas.

En el mes de septiembre cerca de 3 millones de españoles visitaron una página web sobre vivienda, lo que supone un 5 por ciento más en comparación con el mismo mes de 2007.

El sitio con más visitas fue Fotocasa.es, con 994.000 usuarios, seguido del Grupo Facilisimo.com, con 970.000 e Idealista, con 804.000. En esta última habría sido donde más páginas vistas se habrían dado, con un promedio de 76.